Casa Paz Terrazas
El nombre del proyecto nace gracias al árbol de mayor tamaño existente en el terreno; un jevio.
Orden, modulación, ritmo, continuidad de espacios son los principales adjetivos.
La estructura está configurada por la repetición de pórticos de concreto visto intersectados por la losa, que es también del mismo material, creando una retícula que modula y ordena los espacios.
Los ambientes de servicio son cerrados y revestidos con planchas metálicas; al contrario, los ambientes de “estar” presentan grandes ventanales.
La casa fue emplazada en una de las medianeras del terreno con el objetivo de lograr un mayor área de jardín. La planta tiene forma de “L”. Desde la fachada frontal apenas se logran apreciar dos volúmenes rectangulares ligeramente desfasados. Solo al ingresar al interior de la casa nos damos cuenta de la extensión del volumen opuesto a la fachada, que se alarga casi hasta el final del terreno.
El programa, un poco peculiar en cuanto a la distribución tipo utilizada en este tipo de viviendas, presenta en planta baja mucha “fluidez”, con espacios bastante integrados.
Las vistas son privilegiadas desde todos los ambientes de la casa, siempre enmarcadas por el jevio.
Los materiales usados son hormigón y revestimientos metálicos en tonos tierra, acompañados por la carpintería de aluminio en tonos similares.
Ficha técnica:
Año: 2023
Ubicación: La Hacienda El Urubo, Santa Cruz, Bolivia